La exposición «Ciclo» tuvo lugar dentro del programa Días de Arte Conquense que se celebró en el Auditorio de Cuenca. El periódico «La Tribuna» publicó un artículo sobre la muestra.
Dicha serie fue importante, para mi, debido a un cambio de registro, una evolución con respecto a mi leguaje o gramática caracterizada por una pincelada cuadrangular o pixelada, colores vivos y fondos negros. «Ciclo» se vuelve más naif, con motivos figurativos que hacen alusión a la naturaleza y sus ciclos, fondos blancos y ahumados pero no tan sombríos.
Dicha serie hace referencia a esos caminos circulares que a menudo se presentan, que nos hacen repetir acciones y caernos en la misma piedra, a la vez que nos llevan a esa contemplación de la belleza tranquila y del placer de vivir. Todo ello se desarrolla en una sociedad organizada y reglada, representada por las hormigas que amenazan a esos caminos circulares y alternativos, obligando a la rectitud de los mismo y a la ausencia de errores, cuando estos son imprescindibles para nuestros aprendizajes en valores.
Se puede visitar la obra completa en el siguiente enlace.