30 Ago Exposición Texturas & Fragmentum: paisajes quebrados y partidos
Para la exposición «Texturas de Humo & Fragmentum», mi primera exposición individual, elaboré el siguiente texto:
«Cuando las cosas salen mal, escuchamos la típica frase: “Cuando una puerta se cierra, una ventana se abre”. Asimismo, acostumbrados a pensar que toda puerta se abre a través del esfuerzo, del sacrificio y la dedicación, permanecemos delante de ella intentando abrirla. Por tanto ¿Es suficiente el sacrificio, el esfuerzo y la dedicación para abrir las puertas que se nos cierran?
Evidentemente no todo depende de lo que nosotros queramos, ni del esfuerzo que pongamos, ni de las ilusiones puestas para emprender nuestro camino hacia la consecución de un fin.
Nos ha tocado vivir una época difícil, donde lo fácil es buscar la ventana abierta y lo dificil es permanecer delante de la puerta intentando abrirla.
Por otro lado, siempre nos ponemos caminos con metas y andamos con prisa hacia ellas. Andamos hacia delante y sin mirar al suelo, cayendo una y otra vez. Por tanto, no sólo se nos cierran puertas, sino que además somos torpes andando.
En fin, ante esta tesitura sólo queda preguntarme ¿Por qué andar hacia delante, deprisa y ponerse metas? También se puede caminar contemplando y no precisamente hacia delante.
No quiero ni ventanas, ni puertas, ni caminos, prefiero la contemplación a la dedicación. Quizás de ese contemplar a nuestro alrededor y de la manera más espontánea surge una idea, y sin esfuerzo, ni sacrificios, sino disfrutando, surge un proyecto. “Fragmentum” y “Texturas de humo” son mis dos proyectos y espero que no los últimos.»
Para descargar el catálogo de la exposición pincha sobre el enlace.
Para ver la serie «Texturas de Humo», pulsa sobre el enlace.
Para ver la serie «Fragmentum: paisajes quebrados y partidos», pulsa sobre el enlace.